Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Asesinan a activista en Brasil por reforma agraria

12:17 p.m. - BELEM, Brasil (AP) -Un prominente activista a favor de la reforma agraria en la Amazonía brasileña fue asesinado a tiros, informó la policía el jueves.

El asesinato se produjo horas después de anunciarse el aplazamiento del juicio al presunto asesino de la monja estadounidense Dorothy Stang, defensora de la selva amazónica.

Pará es la región más violenta de la Amazonía. Grupos defensores dicen que los conflictos por la tierra entre los grandes rancheros y los campesinos pobres han provocado mil 200 asesinatos en los últimos 20 años.

Uno de los presuntos cerebros detrás de la muerte de Stang es el único de esos acusados que está en la cárcel. Alrededor de 80 de los pistoleros están presos.

Pedro Alcantara de Souza, dirigente de un sindicato de campesinos sin tierra en Pará, fue asesinado de cinco tiros en la cabeza por dos pistoleros en moto, dijo un vocero de la policía de Redencao.

Souza andaba en bicicleta por las afueras de la ciudad junto con su esposa cuando lo mataron, dijo el vocero, que habló bajo la condición de anonimato. Añadió que la investigación policial daba por sentado que el motivo del asesinato era político.

Los pistoleros estaban prófugos. El gobierno estatal enviará un equipo especial de investigadores desde Belem a la zona, unos 750 kilómetros al sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...