Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MÉxicO

Asesinan a otro candidato

De acuerdo a las autoridades electorales, la violencia por el crimen organizado ha dejado 16 candidatos muertos.
Integrantes del Ejército mexicano abandonan las instalaciones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral ante la llegada de grupos radicales. Integrantes del Ejército mexicano abandonan las instalaciones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral ante la llegada de grupos radicales.
Integrantes del Ejército mexicano abandonan las instalaciones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral ante la llegada de grupos radicales.

Un candidato a diputado federal del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado ayer, a tan solo cinco días de que México celebre elecciones intermedias, un proceso que se ha visto empañado por la violencia y enérgicas protestas sociales.

Miguel Ángel Luna murió tras recibir disparos de sujetos armados en su oficina de campaña en el popular municipio de Valle de Chalco, en la periferia del estado de México, vecino de la capital y una de las zonas más violentas del país.

“Presuntamente arribaron varios sujetos quienes habrían disparado en su contra provocándole una lesión en el tórax (...) fue trasladado a un hospital pero ya no tenía signos vitales”, dijo la fiscalía del estado de México.

Eloí Vázquez, portavoz del PRD, dijo a Reuters que se desconoce si Luna habría recibido algún tipo de amenaza.

El domingo, los mexicanos renovarán gobernadores en nueve estados, la totalidad de la Cámara de Diputados y más de mil 200 cargos estatales y municipales.

De acuerdo con las autoridades electorales, estos son los comicios más complejos por las amenazas de boicot y la violencia del crimen organizado que ha dejado 16 candidatos asesinados.

En tanto, grupos radicales que reclaman en México la aparición con vida de 43 estudiantes que habrían sido masacrados y se oponen a reformas atacaron varias sedes de la principal autoridad electoral entre el lunes y el martes, cumpliendo así su amenaza de comenzar a boicotear las elecciones intermedias del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código