Asesinan a granjero que denunció a madereros ilegales

3:06 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (AP).- Un granjero brasileño que había sido amenazado de muerte por denunciar a madereros ilegales ante las autoridades fue asesinado, informaron los medios de comunicación el sábado.

Emival Barbosa Machado, de 50 años, recibió tres balazos cuando salía de su casa el viernes en la ciudad de Tucurui, en el este de la región amazónica, dijo la cadena televisiva Globo TV.

Machado había reportado a menudo las talas y el embarque ilegal de madera en Pará, el estado donde en 2005 fue asesinada la monja y activista norteamericana por la conservación de la selva tropical Dorothy Stang.

Machado le dijo a la agencia gubernamental de protección ambiental, Ibama, que los colonos se veían obligados a entregar madera a los madereros y eran asesinados si se negaban.

"El presentó varias denuncias y nosotros confiscamos maderas y embarcaciones gracias a sus reportes", dijo Aníbal Picanco, superintendente de Ibama en Pará, en una entrevista televisiva.

Picanco negó que agentes de Ibama hayan informado sobre Machado a los madereros ilegales. Pará es el centro de una operación contra la tala ilegal que ha llevado a conflictos entre la policía y los madereros, luego que fotos tomadas por satélite mostrasen que esa actividad en el Amazonas se ha incrementado luego de tres años de declinación.

En febrero, las autoridades confiscaron 300 metros cúbicos de madera y cerraron tres aserraderos en la ciudad de Tailandia, en Pará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...