Asesinan a machetazos a periodista en Honduras

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno hondureño anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres, de la ola de violencia.

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- El periodista hondureño Elio Hernández, quien trabajaba en Radio Alegre, en el departamento de Colón, en el norte del país, fue asesinado hoy a machetazos.

El comunicador perdió la vida en la colonia Estándar del municipio de Sabá y, según el informe policial, se descarta el robo, pues tenía todas sus pertenencias.

Hernández trabajaba en los medios de comunicación desde hace 16 años y su muerte causó consternación en el gremio periodístico de la zona.

El 14 de marzo de 2010 también fue ultimado el periodista Nahum Elí Palacios Arteaga en ese departamento y hasta la fecha no se ha esclarecido el crimen. 

Según datos de organismos de derechos humanos, unos 17 comunicadores han perdido la vida en acciones no relacionadas al ejercicio periodístico.

El 22 de febrero del año pasado, el gobierno del presidente hondureño Porfirio Lobo anunció la creación de una unidad especial para proteger a grupos vulnerables como periodistas, jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la ola de violencia en el país. Hasta ahora no se han esclarecido los casos y no existe un informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

CERTIFICADO MÉDICO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...

ÓSCAR PÉREZ TIENE 36 AÑOS Reaparece en un video el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela

Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez Vídeo
Reaparece en un video el piloto de helicóptero Óscar Pérez

Óscar Pérez, el policía buscado por terrorismo en Venezuela tras atacar las sedes de la Corte Suprema y el Ministerio de ...