Asesinan a miembros de los Consejos de Salvación en Irak

6:41 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -Dos miembros de los Consejos de Salvación iraquíes murieron al ser atacados por un grupo de hombres armados en la provincia de Babel, al sur de Bagdad, informaron hoy fuentes de la Policía.

El ataque fue perpetrado esta madrugada contra un puesto de control de estas milicias pro gubernamentales en la localidad de Al Abd Wais, en la zona de Yarraf al Sahar, al norte de Al Hilla, capital de Babel.

Los agresores llevaban armas automáticas ligeras y efectuaron los disparos desde un coche en marcha, en el que huyeron tras cometer el sangriento asalto.

El primer Consejo de Salvación lo formó el jeque Abdel Satar al Buricha, en septiembre de 2006, en la provincia de Al Anbar, de mayoría árabe suní y ubicada al oeste de Bagdad.

El objetivo de la creación de esa milicia fue unirse a las tropas iraquíes y estadounidenses en su lucha contra los combatientes de Al Qaeda, que hasta 2006 habían hecho de Al Anbar su principal feudo en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...