Asesinan a periodista radiofónico en Guatemala

Dos desconocidos que se conducían en una motocicleta asesinaron a tiros a un periodista radiofónico en el departamento de Zacapa, unos 270 km al este de Ciudad de Guatemala, informaron este martes los cuerpos del socorro.
Se trata del tercer periodista asesinado en lo que va del año en Guatemala. Se trata del tercer periodista asesinado en lo que va del año en Guatemala.
Se trata del tercer periodista asesinado en lo que va del año en Guatemala.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Dos desconocidos que se conducían en una motocicleta asesinaron a tiros a un periodista radiofónico en el departamento de Zacapa, unos 270 km al este de Ciudad de Guatemala, informaron este martes los cuerpos del socorro.

El periodista y locutor Luis Lima, de 68 años, murió en el interior de su vehículo frente a la estación de radio.

Fue atacado cuando llegaba al lugar para dirigir un programa de música en la emisora, dijo a medios locales un vocero de los Bomberos Voluntarios que no se identificó.

Lima también tenía una radiorevista llamada "Somos Zacapa". Se trata del tercer periodista asesinado en lo que va del año en Guatemala, país que vive una ola de violencia con más de 16 muertos diarios, una de las tasas más altas de Latinoamérica.

Los casos anteriores se registraron en marzo y abril, según un informe de Reporteros sin Fronteras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento 'No existe pista criminal' en deceso del 'dj' Avicii

El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años Vídeo
El célebre ‘dj’ Avicii muere a los 28 años AFP

Una fuente policial de Omán dijo este sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del dj sueco ...

béisbol El panameño Jaime Barría regresa a las Grandes Ligas y lanzará este domingo

Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez -
Jaime Barria debutando en las Grandes Ligas.Ronald Martínez - AFP

El panameño número 59 en las Grandes Ligas está de regreso. Este domingo, Jaime Barría subirá a la lomita por los  Angelinos ...