Asesinan a vicefiscal general de Somalia

Hombres armados asesinaron a tiros al vicefiscal general del Estado de Somalia, Ahmed Sheikh Nur, en la capital del país, informó ayer a la prensa un portavoz de la Fiscalía del país, Mohamed Hassan.

“Ahmed Sheikh Nuur recibió anoche [jueves] disparos de dos hombres armados con pistolas poco después de salir de una mezquita cercana a su vivienda, a donde se dirigía”, explicó ayer Hassan, que detalló que los asaltantes escaparon del lugar de los hechos inmediatamente.

Según la fuente, otro hombre que acompañaba a Nur resultó herido.

“El difunto Nur era un buen somalí y solo podemos pensar que los autores del ataque son miembros de Al Shabab, grupo afiliado a Al Qaeda”, agregó Hassan.

Por su parte, Mohudin Jurus, el comisario de policía de Yaqshid, el distrito donde tuvo lugar el ataque, afirmó que Nur no utilizaba guardaespaldas y que se movía libremente por el barrio.

“La policía está investigando el caso, pero aún no se ha detenido a nadie”, indicó Jurus.

Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque se cree que los autores son miembros del grupo radical islámico Al Shabab, que combate desde 2006 al Gobierno de Somalia con el fin de instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

El asesinato del vicefiscal general del Estado se produce al día siguiente de la visita del ministro de Exteriores británico, William Hague, que viajó el jueves a Mogadiscio para reabrir la embajada de su país en Somalia, donde el Reino Unido no contaba con representación diplomática desde hace 22 años.

Somalia vive en un estado de guerra y caos permanente desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código