Asesinos de soldado, a prisión de por vida

Temas:

Los dos islamistas británicos que el 22 de mayo de 2013 asesinaron a sangre fría en Londres al soldado inglés Lee Rigby fueron condenados ayer a cadena perpetua, en un caso que ha convulsionado al Reino Unido.

Ante una gran expectación mediática y en presencia de la familia de la víctima, el juez del tribunal penal londinense de Old Bailey, Nigel Sweeney, impuso una pena de prisión de por vida no revisable a Michael Adebolajo, de 29 años, mientras para Michael Adebowale, de 22, dictaminó cadena perpetua revisable en 45 años.

Adebolajo y Adebowale, británicos de origen nigeriano convertidos al islam, atropellaron y posteriormente remataron a cuchilladas a Rigby, de 25 años, a plena luz del día cuando este volvía a su cuartel en el barrio de Woolwich.

Adebolajo, considerado el líder por el juez, fue grabado por transeúntes justificando el crimen como venganza por la muerte de musulmanes inocentes a manos de las tropas británicas en países como Irak y Afganistán.

En el caso del más joven de los procesados, el magistrado indicó que “no era apropiado” encarcelarlo de por vida, entre un debate en el Reino Unido sobre la legitimidad de aplicar cadenas perpetuas sin posibilidad de redención.

Al pronunciar su dictamen, Sweeney dijo que los acusados, que durante el juicio se describieron como “soldados de Alá”, cometieron un crimen “bárbaro” y “una carnicería” con la víctima, en un intento de decapitarle, y calificó su conducta de “repugnante y despiadada”.

“No es exagerado afirmar que lo que hicisteis resultó en un baño de sangre, glorificasteis lo que hicisteis”, señaló el juez, que subrayó que los asesinos no habían mostrado “remordimiento”.

Cuando el juez pronunciaba su veredicto, Adebolajo y Adebowale se levantaron del banquillo proclamando “Alá es grande”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código