controversia

Asesor de El Vaticano cuestiona reforma papal sobre anulación matrimonial

El Papa simplifica y hace gratuito el procedimiento de anulación del matrimonio católico. El Papa simplifica y hace gratuito el procedimiento de anulación del matrimonio católico.
El Papa simplifica y hace gratuito el procedimiento de anulación del matrimonio católico. AFP

Un consejero del máximo tribunal de El Vaticano advirtió que la reforma por el papa Francisco del proceso de anulación matrimonial de la iglesia genera serias interrogantes legales y pudiera crear una crisis de consciencia incluso en parejas felizmente casadas.

El abogado canónico Edward Peters, consejero de la Signatura Apostólica, dijo que el aspecto más preocupante de la reforma es la aceleración del proceso de anulación, decidido por un obispo y que busca acelerar lo que ha sido un largo y complicado procedimiento para declarar un matrimonio nulo.

En un mensaje en un blog el miércoles, Peters dijo que las razones listadas en las nuevas normas de El Vaticano pudieran llevar a parejas felizmente casadas a preguntarse si sus matrimonios son válidos ante la posibilidad de que la mujer hubiera tenido un aborto o si un cónyuge ocultó la existencia de un hijo de una relación previa o una encarcelación en el pasado.

“Muchas, muchas parejas casadas han experimentado uno o más eventos en sus vidas”, escribió. “Desafortunadamente ... personas con cualquiera de esos factores van a preguntarse, lógica y sinceramente, si sus matrimonios pudieran ser nulos”.

Peters cuestionó además cómo obispos sin entrenamiento en derecho canónico van a poder juzgar esos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...