Asesores de la ONU alarmados por violencia en Siria

3:49 p.m. - NACIONES UNIDAS (Reuters).- Dos asesores especiales de Naciones Unidas expresaron el jueves alarma por los "ataques sistemáticos y deliberados" de las autoridades de Siria contra civiles indefensos durante la sangrienta represión de protestas pro democracia.

El asesor especial de la ONU para la prevención del genocidio, Francis Deng, y el asesor especial sobre la "responsabilidad de proteger", Edward Luck, dijeron en una declaración conjunta que estaban "gravemente preocupados" por el creciente número de muertos en Siria.

"Estamos particularmente alarmados por los ataques aparentemente sistemáticos y deliberados de la policía, los militares y otras fuerzas de seguridad contra civiles desarmados en los dos últimos meses de protestas", dijeron Deng y Luck.

Activistas de derechos humanos dijeron que fuerzas sirias mataron el jueves al menos a 13 civiles en la ciudad central de Rastan, en el último intento de aplastar una revuelta contra el Gobierno de 11 años del presidente Bashar al-Assad.

Siria ha prohibido el acceso de la mayoría de los medios internacionales, haciendo difícil la verificación de los reportes de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...