Ashton pide a Libia que colabore con CPI tras detención hijo Gaddafi

Saif Al Islam, hijo del exlíder libio Muamar Gaddafi fue capturado este sábado. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió la cooperación de la Corte Penal Internacional.

BRUSELAS, Bélgica (DPA).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió a Libia que colabore con la Corte Penal Internacional (CPI) tras la detención de Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gaddafi.

Es de "mayor importancia que la seguridad de Saif al Islam sea garantizada, así como sus derechos en un proceso", dijo un portavoz de Ashton el sábado por la noche en Bruselas.

El hijo de Gaddafi debe ser "entregado a la justicia de acuerdo con los compromisos internacionales de Libia y el público reconocimiento del Consejo Nacional de Transición del Estado de derecho".

"En relación a esto, se debería asegurar la continuación de la colaboración con la Corte Penal Internacional", afirma una declaración del portavoz de Ashton.

Asimismo, señala que la detención de Saif al Islam es "un desarrollo significativo" ya que el hijo de Gaddafi es acusado de delitos graves y es importante para la reconociliación nacional en Libia y la futura estabilidad en el país que los responsables de los delitos sean llevados ante un tribunal.

El hijo de Gadafi fue detenido en el sur del país. La dirigencia libia señaló en tanto que quiere juzgar al hijo de Gaddafi en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...