Ashton advierte que la negociación del programa nuclear iraní tomará tiempo

Ashton, representante de la UE, indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, advirtió hoy, sábado de que la negociación sobre el programa nuclear iraní, que comenzará en próximas fechas, será probablemente larga.

"Deberíamos pensar en ello como el principio de un proceso. Y por tanto, todo el mundo debe ser consciente de que tomará un tiempo", dijo la alta representante de la Unión Europea (UE) en un debate celebrado en el marco de la conferencia Brussels Forum, que se celebra este fin de semana.

Ashton indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.

La alta representante de la UE actúa en las conversaciones con Irán en nombre del llamado grupo 5+1 formado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las discusiones serán las primeras desde enero de 2011, cuando la negociación entre el grupo 5+1 y Teherán se saldó con un fracaso total, pues los representantes iraníes ni siquiera aceptaron hablar sobre su polémico proyecto atómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...