Ashton advierte de los riesgos de ‘mayor militarización’ en Siria

Tras 15 meses de derramamiento de sangre, debe hacerse todo lo posible para detener la violencia y comenzar un proceso político: "Debemos evitar una catástrofe. La violencia y la represión no pueden ser la solución".

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - La encargada de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, advirtió hoy domingo, 3 de junio, de una "mayor militarización" del conflicto en Siria. 

Tras una conversación con el enviado especial de la ONU Kofi Annan, Ashton emitió un comunicado en Bruselas en el que señala que ambas partes consideran "que se alcanzó un punto crítico en la crisis siria". 

Tras 15 meses de derramamiento de sangre, debe hacerse todo lo posible para detener la violencia y comenzar un proceso político: "Debemos evitar una catástrofe. La violencia y la represión no pueden ser la solución". 

Ashton agregó: "Cualquier mayor militarización del conflicto traerá enorme sufrimiento a Siria y supondrá una amenaza de efectos dramáticos sobre la región". La UE continúa apoyando el plan de paz de Annan. 

La UE se esfuerza además en la cumbre con Rusia iniciada hoy en San Petersburgo por lograr el apoyo del Kremlin. 

"El papel de Rusia es decisivo para el éxito del plan de Annan. Queremos trabajar estrechamente con Rusia, para encontrar un camino al fin de la violencia y al apoyo al plan de seis puntos", subrayó Ashton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...