Ashton pide liberación de Morsi y de presos políticos en medio de protestas

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy en El Cairo a la liberación del depuesto presidente Mohamed Morsi y de los presos políticos, en medio de nuevas protestas de los islamistas.
Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad. Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.
Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy en El Cairo a la liberación del depuesto presidente Mohamed Morsi y de los presos políticos, en medio de nuevas protestas de los islamistas.

En su primera visita a Egipto tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio que derrocó a Morsi, Ashton se reunió con las nuevas autoridades egipcias y con representantes de los Hermanos Musulmanes para analizar el actual periodo de transición.

Sobre Morsi, que se encuentra retenido desde que fue depuesto por el Ejército, la jefa de la política exterior de la UE afirmó que le hubiera gustado verle.

Pese a no poder mantener esa entrevista, indicó que le han asegurado que Morsi se encuentra "bien" y está "bien cuidado", según las declaraciones de Ashton recogidas en un comunicado difundido por la UE.

Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.

El presidente depuesto se encuentra retenido y en paradero desconocido, mientras que numerosos lÍderes islamistas han sido detenidos o sobre ellos recae una orden de arresto.

Hoy mismo, la Fiscalía General renovó la prisión preventiva por 15 días a ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes y de la corriente salafista, acusados de instigar al asesinato de manifestantes en los recientes disturbios que se produjeron tras el golpe de Estado.

Entre las personas afectadas por esta orden se encuentran el antiguo líder de la Hermandad, Mohamed Akef; el actual "número dos", Jairat al Shater, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo polÍtico de la cofradía, Saad Katatni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...