Ashton pide liberación de Morsi y de presos políticos en medio de protestas

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy en El Cairo a la liberación del depuesto presidente Mohamed Morsi y de los presos políticos, en medio de nuevas protestas de los islamistas.
Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad. Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.
Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy en El Cairo a la liberación del depuesto presidente Mohamed Morsi y de los presos políticos, en medio de nuevas protestas de los islamistas.

En su primera visita a Egipto tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio que derrocó a Morsi, Ashton se reunió con las nuevas autoridades egipcias y con representantes de los Hermanos Musulmanes para analizar el actual periodo de transición.

Sobre Morsi, que se encuentra retenido desde que fue depuesto por el Ejército, la jefa de la política exterior de la UE afirmó que le hubiera gustado verle.

Pese a no poder mantener esa entrevista, indicó que le han asegurado que Morsi se encuentra "bien" y está "bien cuidado", según las declaraciones de Ashton recogidas en un comunicado difundido por la UE.

Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.

El presidente depuesto se encuentra retenido y en paradero desconocido, mientras que numerosos lÍderes islamistas han sido detenidos o sobre ellos recae una orden de arresto.

Hoy mismo, la Fiscalía General renovó la prisión preventiva por 15 días a ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes y de la corriente salafista, acusados de instigar al asesinato de manifestantes en los recientes disturbios que se produjeron tras el golpe de Estado.

Entre las personas afectadas por esta orden se encuentran el antiguo líder de la Hermandad, Mohamed Akef; el actual "número dos", Jairat al Shater, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo polÍtico de la cofradía, Saad Katatni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...

INCIDENTE Nivel de agua en una de las cámaras del Canal supera compuertas en Cocolí

Foto archivo de las esclusas en Cocolí. Foto archivo de las esclusas en Cocolí.
Foto archivo de las esclusas en Cocolí. LA PRENSA/Archivo

El nivel del agua de unas de las cámaras de las esclusas del Canal de Panamá en Cocolí superó las compuertas la mañana de este ...

Sociedad Entregan órdenes de proceder para cuatro potabilizadoras

El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre la orden de proceder para el ...