Asociación del Rifle pide protección armada en las escuelas de EU

La Asociación Nacional del Rifle pidió hoy la protección armada de todos los colegios en Estados Unidos, como respuesta a la masacre en una escuela en Newtown, durante una rueda de prensa que fue interrumpida por activistas en contra de la
Este grupo se manifiesta en contra de la Asociación Nacional del Rifle y piden un alto a la violencia en Estados Unidos. Este grupo se manifiesta en contra de la Asociación Nacional del Rifle y piden un alto a la violencia en Estados Unidos.
Este grupo se manifiesta en contra de la Asociación Nacional del Rifle y piden un alto a la violencia en Estados Unidos.

La Asociación Nacional del Rifle pidió hoy, viernes, la protección armada de todos los colegios en Estados Unidos, como respuesta a la masacre en una escuela en Newtown (Connecticut), durante una rueda de prensa que fue interrumpida por activistas en contra de la organización. 

Los niños conforman el grupo más vulnerable de la sociedad “pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar”, dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de NRA, durante su primera comparecencia pública tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown el viernes pasado. 

La asociación había convocado una rueda de prensa, que suscitó la máxima expectación, pero ninguno de sus representantes admitió preguntas. 

“La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola”, afirmó LaPierre, al asegurar que “es la hora de una acción decisiva... por el bien de todos los niños”. 

En ese sentido, instó al Congreso de Estados Unidos a que, de inmediato, autorice la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras el receso de las fiestas navideñas, en enero próximo todas las escuelas tengan “un manto de seguridad”. 

LaPierre señaló que los bancos, edificios federales, los congresistas, las plantas nucleares, los estadios, los tribunales, y demás sitios públicos, y el propio presidente Barack Obama, tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas. 

MEDIDAS

El presidente de Estados Unidos prometió este viernes tomar medidas para poner fin a los ataques con armas de fuego, en respuesta a las más de 400 mil personas que firmaron una petición online tras la matanza perpetrada hace una semana en una escuela primaria.

"Desde la desgarradora tragedia de Newtown, Connecticut (noreste), cientos de miles de ustedes, de los 50 estados, firmaron peticiones pidiéndonos tomar serios pasos para abordar la epidemia de la violencia armada en este país", manifestó Obama en un video colgado en internet. "Hemos oído".

El mandatario pidió hace unos días al Congreso que apruebe una ley prohibiendo la venta de rifles de asalto y municiones de alta capacidad, que además cerraría la fisura que permite a la gente comprar armas sin que sus antecedentes sean comprobados.

"Haré todo lo que esté en mi poder como presidente para avanzar en estos esfuerzos, porque si hay una cosa que podemos hacer como país para proteger a nuestros niños, tenemos la responsabilidad de intentarlo", agregó Obama en el video."Pero como ya lo he dicho antes, no puedo hacerlo solo. Necesito vuestra ayuda", precisó el mandatario.

Obama nombró el miércoles al vicepresidente Joe Biden al frente de una comisión de trabajo, que buscará fórmulas para evitar nuevas matanzas como la de Newtown, mejorar el acceso a tratamiento psicológico y modificar la cultura popular sobre el uso de las armas.

El viernes pasado, 20 niños y seis adultos murieron acribillados en la escuela Sandy Hook de Newtown por los disparos de Adam Lanza, un joven de 20 años que utilizó las armas de su madre -a quien había asesinado antes mientras dormía- para perpetrar la matanza.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...