ELECCIONES 2016

Aspirantes a Presidencia de EU van a estados clave

Clinton y Rubio dejaron claro, con el inicio de sus campañas, que apostarán por estrategias diametralmente opuestas.
Los analistas ya se preguntan cuánto tiempo podrá Hillary Clinton mantener su campaña de perfil bajo. O si eso es posible, incluso. Los analistas ya se preguntan cuánto tiempo podrá Hillary Clinton mantener su campaña de perfil bajo. O si eso es posible, incluso.
Los analistas ya se preguntan cuánto tiempo podrá Hillary Clinton mantener su campaña de perfil bajo. O si eso es posible, incluso.

Los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos (EU) en 2016 cortejaron la pasada semana a los estados clave de Iowa y Nuevo Hampshire, tras inaugurarse la carrera a la Casa Blanca con el anuncio de las candidaturas de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del senador por Florida Marco Rubio.

El Partido Republicano celebra este fin de semana un encuentro en Nuevo Hampshire al que no faltará ninguno de los candidatos que ya han anunciado que competirán en las primarias: Rubio, el senador por Kentucky Rand Paul y el senador por Texas Ted Cruz.

También acudirá el exgobernador de Florida Jeb Bush, el primero en manifestar sus aspiraciones presidenciales a finales de 2013, aunque aún sin anunciar oficialmente su campaña, que se da por segura.

El hijo y hermano de expresidentes actúa ya como si fuera candidato y, desde que Hillary Clinton anunció su campaña, el domingo pasado, no ha perdido ocasión para llamar a “frenar” a la favorita del Partido Demócrata —y de las encuestas— para la Presidencia.

En Nuevo Hampshire, estado clave por sus simbólicas primarias, se escenificará lo competida que está la carrera por la candidatura republicana, especialmente en comparación con la demócrata, en la que no se espera ningún candidato con posibilidades reales frente a Hillary Clinton.

Entre las primeras espadas del partido que asistirán al encuentro destaca también la presencia del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un político que llegó a considerarse posible favorito para estas elecciones, pero que ha visto lastrada su imagen por varios escándalos estatales.

Además, Christie compite por el apoyo de los mismos donantes y del mismo sector del partido que Jeb Bush, el favorito de los grandes donantes y del aparato republicano.

Ted Cruz y Rand Paul fueron los primeros en anunciar su candidatura, pero no fue hasta la pasada semana que la carrera presidencial de EU se dio por inaugurada, con el anuncio de Clinton el pasado domingo y de Rubio el lunes.

Los dos políticos dejaron claro, con el inicio de sus respectivas campañas, que apostarán por estrategias diametralmente opuestas.

Clinton anunció su candidatura con un video en el que ella no aparece hasta el minuto y medio, mientras que Rubio —de origen cubano— optó por un apasionado discurso ante unas 3 mil personas en la simbólica Torre de la Libertad de Miami, que acogió a los primeros exiliados cubanos tras la revolución castrista.

Hillary Clinton, en un intento por alejarse de la criticada grandilocuencia de la campaña de 2008, salió a la carretera el mismo domingo desde su casa de Nueva York a Iowa en una furgoneta negra a la que ha apodado “Scooby doo”, porque le recuerda a la “Máquina del Misterio” con la que se desplazan los personajes de esa serie animada de los años 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código