Assad promulgó hoy una nueva ley sobre prensa en Siria

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad".

DAMASCO, Siria. (ANSA).- El presidente sirio, Bashar al Assad, promulgó hoy una nueva ley sobre prensa, en el marco de las reformas que anunció luego de las protestas contra su gobierno. 

Así lo informó hoy la agencia oficial Sana, según la cual la ley liberaliza en forma parcial una legislación muy represiva que amenazaba con la cárcel a los periodistas que "atacaban el prestigio y la dignidad del Estado, la unidad nacional y la moral de las fuerzas armadas, la economía y la moneda nacional". 

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad". 

En la nueva ley, un artículo elimina definitivamente las penas para la detención de los periodistas, pero según expertos siguen siendo restrictivas y se está frente a una "libertad que será condicionada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...