REBELDES SIRIOS ATACAN CONVOY

Assad sale ileso de atentado

El Ministerio de Información sirio negó que la caravana en la que viajaba el Presidente por la mañana fuera alcanzada por las granadas.

Rebeldes sirios atacaron ayer en Damasco un convoy del presidente Bashar al Assad, quien salió ileso, según las imágenes mostradas por medios locales.

El comandante de la brigada Tahrir al Sham, Firas al Bitar, afirmó en un mensaje de video difundido por diversos canales árabes que su brigada atacó con granadas el convoy.

Sin embargo, el Ministerio de Información sirio negó que la caravana en la que viajaba el Presidente por la mañana fuera alcanzada por las granadas.

Activistas informaron ayer, jornada festiva en muchos países del mundo islámico al celebrarse el fin del Ramadán, que hubo varias explosiones en un barrio junto a la residencia del Presidente.

Medios estatales sirios difundieron en tanto imágenes posteriormente del mandatario rezando en la mezquita Anas bin Malik.

Por razones de seguridad se mostraron las imágenes una hora después del rezo.

También el líder de la oposición, Ahmed al Yarba, hizo una aparición mediática inesperada.

El presidente de la Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul, apareció en una mezquita de la disputada ciudad de Daraa, al sur de Damasco.

Según adversarios al régimen, viajó a Siria desde Jordania.

En el mundo islámico ayer se celebró una de las principales festividades del calendario musulmán. A pesar de ello, la fuerza aérea siria bombardeó supuestas posiciones de los insurgentes en varias ciudades.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció el miércoles, tras analizar imágenes satelitales de Siria, que las tropas de gobierno destruyeron casi por completo la zona controlada por los rebeldes de Aleppo, la segunda ciudad en importancia del país.

En tanto, kurdos e islamistas combaten entre ellos en la localidad de Ras al Ain, cerca de la frontera con Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código