Assange lanza Partido WikiLeak para participar en las elecciones australianas

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los "mejores periodistas de inve
Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental. Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.
Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los "mejores periodistas de investigación" del país en el senado.

Assange, fundador de la organización WikiLeaks especializada en revelaciones informaciones sensibles, dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

A pesar de estar refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, Assange , de 42 años, afirmó que se presentará en Victoria, donde quiere ser "un escrutador independiente de las actividades gubernamentales".

"Los valores fundamentales del Partido WikiLeaks de transparencia, responsabilidad y justicia constituyen el patrón a través del cual examinaremos todos los asuntos importantes para los australianos: la reforma fiscal, las solicitudes de asilo, la política relativa al cambio climático y más", afirmó en un artículo de opinión publicado en el diario The Australian.

Australia celebrará elecciones antes de finales de noviembre, en las que el Partido Laborista del primer ministro Kevin Rudd se enfrenta a los conservadores liderados por Tony Abbott.

Según las encuestas, Abbott ganaría por un estrecho margen. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, mientras lucha para evitar la extradición de Gran Bretaña hacia Suecia, cuyas autoridades quieren interrogarlo sobre presuntos crímenes sexuales, que él niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...