Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Assange lanza Partido WikiLeak para participar en las elecciones australianas

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los "mejores periodistas de inve
Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental. Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.
Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los "mejores periodistas de investigación" del país en el senado.

Assange, fundador de la organización WikiLeaks especializada en revelaciones informaciones sensibles, dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

A pesar de estar refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, Assange , de 42 años, afirmó que se presentará en Victoria, donde quiere ser "un escrutador independiente de las actividades gubernamentales".

"Los valores fundamentales del Partido WikiLeaks de transparencia, responsabilidad y justicia constituyen el patrón a través del cual examinaremos todos los asuntos importantes para los australianos: la reforma fiscal, las solicitudes de asilo, la política relativa al cambio climático y más", afirmó en un artículo de opinión publicado en el diario The Australian.

Australia celebrará elecciones antes de finales de noviembre, en las que el Partido Laborista del primer ministro Kevin Rudd se enfrenta a los conservadores liderados por Tony Abbott.

Según las encuestas, Abbott ganaría por un estrecho margen. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, mientras lucha para evitar la extradición de Gran Bretaña hacia Suecia, cuyas autoridades quieren interrogarlo sobre presuntos crímenes sexuales, que él niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...