Assange asegura que su vida corre peligro

2:38 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró hoy que su vida está en peligro, luego de haber salido de prisión en el Reino Unido.

"Hay una amenaza a mi vida. Hay amenazas para mi gente", aseveró hoy Assange, y señaló que Estados Unidos está en su contra. Asimismo en ese país se evalúa un proceso en su contra por espionaje y conspiración.

El australiano de 39 años se encuentra viviendo actualmente en la mansión de su amigo Vaughan Smith en el sudeste de Inglaterra. Se ve obligado a llevar una tobillera electrónica y debe reportarse a diario en una comisaría.

En Suecia es acusado por abuso sexual a dos mujeres, por lo que ese país reclama su extradición. Assange niega estas imputaciones y hoy declaró que "el proceso en Suecia es una burla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...