Assange no espera un proceso justo en Suecia

Assange no espera un proceso justo en Suecia Assange no espera un proceso justo en Suecia
Assange no espera un proceso justo en Suecia

6:16 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El fundador del portal Wikileaks, que está en libertad condicional en el Reino Unido mientras continúa su proceso de extradición a Suecia, afirmó hoy que luchará contra su entrega porque no cree que se hará justicia en ese país.

En una entrevista con la BBC en la mansión de Suffolk (este inglés) donde vive bajo estrictas condiciones impuestas por la justicia británica, Assange dijo que la petición de extradición, por supuestos delitos de agresión sexual, tiene un motivo político.

"No necesito volver a Suecia. La ley dice que tengo ciertos derechos, y estos derechos significan que no necesito hablar con fiscales al azar en todo el mundo que simplemente quieren una conversación", señaló el director de Wikileaks en referencia a sus dudas sobre la transparencia de la justicia en Suecia.

Agregó que las autoridades suecas han pedido, como parte de la solicitud de extradición, que él y sus representantes legales suecos no hablen sobre su caso.

"Lo que se pide es que se me lleve por la fuerza a Suecia y una vez allí, estar en (situación) de incomunicado. Esa no es una circunstancia en la que pueda darse una justicia natural", recalcó.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange en relación con supuestas agresiones sexuales contra dos mujeres el pasado agosto cuando el fundador de Wikileaks visitaba el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...