Assange no será extraditado a Suecia; sentencia final se dictará en 2012

Julian Assange, fundador de WikiLeaks emprendió su batalla legal hace un año, cuando se entregó a la policía en Londres, después de que las autoridades suecas hiciesen emitir una orden de arresto.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks

LONDRES, Reino Unido (DPA).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó este lunes un nuevo asalto en su batalla legal en Reino Unido contra su extradición a Suecia, lo que significa que por ahora el australiano de 40 años no será extraditado al país escandinavo, donde fue demandado por abusos sexuales.

Dos jueces del Alto Tribunal garantizaron al australiano que podrá apelar ante el Tribunal Supremo la decisión previa de otro tribunal británico de que debía ser extraditado.

Esta decisión significa que la sentencia final sobre la extradición de Assange se demorará hasta el próximo año.

Si su petición hubiese sido denegada, Assange habría tenido que abandonar Reino Unido en un plazo de 10 días.

Assange emprendió su batalla legal hace un año, cuando se entregó a la policía en Londres, después de que las autoridades suecas hiciesen emitir una orden de arresto europea.

El periodista y hacker niega las acusaciones de abusos sexuales presentadas por dos mujeres escandinavas y afirma que la demanda de extradición tiene un trasfondo político.

Las revelaciones de cables diplomáticos realizadas por la plataforma WikiLeaks causaron un gran impacto a nivel intercional el año pasado, cuando salieron a la luz numerosos despachos de las embajadas estadounidenses en todo el mundo, así como otras confirmaciones confidenciales relativas a la guerra de Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...