Assange reaparece y anuncia una nueva filtración masiva en 2013

La comparecencia de hoy fue la segunda ocasión en la que el famoso hácker ha comparecido desde la legación ecuatoriana, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia.
El anuncio de Assange, que compareció en el balcón de la embajada durante quince minutos, fue recibido con aplausos de sus seguidores, El anuncio de Assange, que compareció en el balcón de la embajada durante quince minutos, fue recibido con aplausos de sus seguidores,
El anuncio de Assange, que compareció en el balcón de la embajada durante quince minutos, fue recibido con aplausos de sus seguidores,

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aprovechó hoy su denominado "discurso de navidad" desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres para anunciar que su organización publicará un millón de nuevos documentos en 2013.

La comparecencia de hoy fue la segunda ocasión en la que el famoso hácker ha comparecido desde la legación ecuatoriana, donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega.

Ante un centenar de simpatizantes y una impresionante presencia de medios de comunicación de todo el mundo, el australiano aseguró que su trabajo no va ser "amedrentado" y que seguirá enfrentándose a los "abusadores", por lo que su organización publicará en 2013 un millón de documentos confidenciales que afectarán "a todos los países del mundo".

El anuncio de Assange, que compareció en el balcón de la embajada durante quince minutos, fue recibido con aplausos de sus seguidores, algunos de los cuales le gritaban en español "Julian, amigo, el pueblo está contigo".

WikiLeaks hizo la convocatoria del discurso de su fundador a través de Twitter y Facebook y pidió a sus simpatizantes, entre los que se repartió vino caliente, que acudieran con velas para que se sintiera el espíritu navideño. Allí, entre villancicos adaptados, los simpatizantes de Assange desplegaron pancartas en las que se pedía que no "dispararan al mensajero" y esperaron pacientes las revelaciones del hácker durante más de dos horas.

El experiodista australiano de 41 años aprovechó la ocasión para referirse a su situación legal y a su confinamiento indefinido en la embajada ecuatoriana, lo que ha causado un contencioso entre Londres y Quito.

"La puerta está abierta y siempre ha estado abierta para cualquiera que desee usar los tramites adecuados para hablar conmigo o garantizarme una salida segura", apuntó Assange, que rechaza su entrega a Suecia para evitar ser extraditado desde allí a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MISIÓN Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó.
El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. AFP

Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron ...

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el Gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...