Asume nueva ministra uruguaya de Salud

La médica Susana Muñiz asumió hoy como nueva ministra de Salud de Uruguay, tras la polémica renuncia de su predecesor, Jorge Venegas, chileno de nacimiento, quien supuestamente estaba en situación irregular en el país.
Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país. Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país.
Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -La médica Susana Muñiz asumió hoy como nueva ministra de Salud de Uruguay, tras la polémica renuncia de su predecesor, Jorge Venegas, chileno de nacimiento, quien supuestamente estaba en situación irregular en el país.

Muñiz, perteneciente al sector comunista del oficialista Frente Amplio (FA) al igual que Venegas, puso hoy como principal objetivo de su gestión la "descentralización de la sanidad pública" tras reconocer que el país tiene carencias en la salud, "en especial de recursos humanos capacitados".

"Pese a los avances logrados con la reforma sanitaria empezada en 2008 aún tenemos dificultades y seguiremos avanzando", destacó. La flamante ministra remarcó también la aprobación de la ley del aborto en diciembre pasado, porque, según dijo, con ella "prima la decisión de la usuaria". 

Además, alabó la gestión de su predecesor, al cual se refirió como un "amigo y trabajador incansable por el bienestar de los uruguayos" y "uno de los mejores hijos" de la "patria".

Sobre el futuro de Venegas, Muñiz aseguró a la prensa que trabajará como su asesor en el ministerio, ya que "su experiencia es algo imprescindible".

La dimisión, formalizada el pasado martes, puso fin a una polémica que arrancó a finales del mes pasado cuando el opositor Partido Colorado denunció que Venegas incumplía la Constitución al ocupar el cargo de ministro sin haber cumplido el número de años requerido como ciudadano legal para poder hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...