Atacan camión con ayuda humanitaria

Al menos 10 personas fueron muertas y otras tantas heridas ayer en un asalto de un grupo de hombres armados contra un camión que llevaba ayuda humanitaria a un campo de desplazados en Mogadiscio.

Lo escribió el diario electrónico somalí Mareeg. El ataque contra el camión que llevaba ayuda del Plan Alimentario Mundial (PAM) a los desplazados se produjo poco después del mediodía en el campo de distribución somalí de Badbaado, distrito de Dharkenlay (sur de la capital), precisaron fuentes del PAM contactadas por ANSA.

El sitio, que alberga a miles de somalíes que escapan de las zonas de sur por la carestía, fue construido por soldados del Gobierno de Transición Somalí (TFG). Además de los 10 muertos hay “una decena de heridos, en su mayoría mujeres, viejos y niños”, afirmaron fuentes locales y testigos, escribió Mareeg, que apunta contra algunos hombres vestidos como soldados somalíes que atacaron el camión.

Por el momento no se puede establecer con exactitud el número de víctimas del ataque, ni definir la identidad de los hombres armados que lo cometieron. “Por el momento la situación en el campo es confusa, y no podemos confirmar las versiones que circularon hasta ahora, sino solo el hecho de que hubo víctimas en el ataque a un camión”, agregó el PAM.

En tanto, la Comisión Europea (CE) destinará 175 millones de euros, que se suman a los 212 millones ya previstos, al programa de ayuda a Somalia hasta 2012, informó ayer en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código