kenia

Atacan campos de shebab

El ejército bombardeó en el sur de Somalia dos territorios de los shebab, después de la masacre en una universidad.
Ejército se enfrenta a islamistas Ejército se enfrenta a islamistas
Ejército se enfrenta a islamistas

La aviación keniana bombardeó en el sur de Somalia dos campos de los shebab, cuatro días después de que los insurgentes islamistas mataran a 148 personas en una universidad de Kenia, indicó el ejército.

Los bombardeos, que según el ejército keniano destruyeron dos bases insurgentes relacionadas con Al Qaeda, coinciden con el segundo día de luto nacional en Kenia por la masacre del jueves mientras las fuerzas de seguridad siguen buscando a los responsables.

La matanza, la más grave en Kenia desde el ataque en 1998 contra la embajada estadounidense en Nairobi, mató a 142 estudiantes, tres policías y tres soldados. “Bombardeamos dos campos shebab en la región de Gedo”, dijo el portavoz del ejército, David Obonyo, sin dar ningún balance de víctimas en esta región, fronteriza con Kenia. “Dos objetivos fueron alcanzados y extraídos, los dos campos fueron destruidos”, afirmó. Los ataques llegan tras las amenazas del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, que anunció represalias “lo más severas posibles” contra los shebab.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código