Atacan convoy de la policía en ciudad mexicana de Tijuana

4:39 p.m. - TIJUANA, México (AP). -Tres policías en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana resultaron gravemente heridos luego de que hombres armados atacaron un convoy en una de las avenidas principales de la urbe, dijeron hoy sábado las autoridades estatales.

El dueño de una tienda local fue muerto a tiros en las cercanías, pero se desconoce si quedó atrapado en el fuego cruzado del tiroteo del viernes.

La policía encontró un automóvil con agujeros de bala y cartuchos a unas cuadras. Al parecer el vehículo fue abandonado por los atacantes.

En otra calle, la policía informó el sábado que encontraron la cabeza de un hombre atada con cinta metálica, junto con un letrero amenazando a miembros de su pandilla. Otros tres cadáveres, todos con heridas de bala, fueron encontrados también el viernes en Tijuana, ciudad plagada por ataques contra la policía y violentos enfrentamientos entre narcotraficantes.

En la cercana ciudad de Tecate, un investigador de la policía fue encontrado muerto a tiros, y el cadáver de otro sujeto, al parecer un asaltante muerto en el ataque, estaba en las cercanías.

También el sábado, la Secretaría de la Defensa dijo que un comandante regional, el general Jorge Cárdenas Cantón, se suicidó a consecuencia de una profunda depresión. Cárdenas Cantón comandaba a las fuerzas mexicana en la península de Yucatán. Como todos los militares mexicanos, parte de sus deberes incluían el combate al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...