Atacan a golpes a segundo periodista ruso en dos días

3:38 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -Un periodista de un semanario de un suburbio de Moscú sufrió una golpiza hoy, lunes, dos días después que otro reportero de la capital recibió golpes graves en la cabeza, brazos y piernas en un ataque grabado en video que causó indignación en toda Rusia.

No se han determinado las motivaciones en ambos ataques, pero los dos reporteros habían escrito sobre los intentos para evitar que compañías de construcción corten árboles en los bosques del área metropolitana para construir autopistas.

Además, un activista de oposición que también intentó proteger el bosque de Khimki sufrió una fractura de cráneo al ser atacado la semana pasada.

La construcción de carreteras es considerada una de las actividades más corruptas en Rusia y brinda grandes ganancias a los empresarios y funcionarios involucrados, quienes pueden ver a los periodistas y activistas como una amenaza contra sus ingresos.

La Policía del suburbio moscovita de Zhukovsky dijo que investigaba el ataque contra Anatoly Adamchuk, perpetrado la mañana de hoy, lunes, por dos hombres afuera de la oficina de su semanario, Zhukovskiye Vesti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...