Atacan refugios de Al Qaeda en Yemen

Las fuerzas yemeníes recuperaron el control de Zinjibar el mes pasado. Los combates continúan en la región.

Aviones caza de la fuerza aérea de Yemen lanzaron ayer varios ataques contra un número de bastiones de Al Qaeda y mataron a cuando menos 12 terroristas y lesionaron a decenas más en la conflictiva provincia sureña de Abyan, dijo un oficial del ejército.

El oficial dijo a Xinhua, con la condición de guardar el anonimato, que dos ataques aéreos exitosos se lanzaron contra un bastión de Al Qaeda en Jaar, segunda mayor ciudad de Abyan, y que sigue controlada por el grupo terrorista desde fines de mayo. Una caravana de refuerzos del grupo de Al Qaeda fue atacada en un camino que une a Jaar con la ciudad costera de Shakra, donde murieron 12 militantes y una decena más resultó con heridas, indicó.

Cinco de los vehículos del grupo quedaron destruidos por completo. Por otra parte, otra fuente militar dijo que continúan las batallas entre militantes de Al Qaeda y las unidades del ejército en las áreas orientales de la ciudad de Zinjibar, capital de Abyan.

La provincia de Abyan, a 40 kilómetros de Saná, capital del país, ha sido escenario de luchas diarias luego de que cientos de militantes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por sus siglas en inglés) capturaran Zinjibar y al menos tres poblados más en mayo.

Las fuerzas militares yemeníes recuperaron el control de Zinjibar el mes pasado, pero los fuertes enfrentamientos continúan en la conflictiva región.

En tanto, un ataque de artillería contra un vecindario cerca del sitio de manifestaciones contra el gobierno en la capital de Yemen provocó ayer la muerte a cuando menos dos niños y a dos soldados desertores, así como lesiones a cinco civiles, informaron testigos y personal médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código