Atacan tres sitios web del gobierno de Brasil

8:58 a.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters).- Hackers inhabilitaron momentáneamente tres sitios web del Gobierno brasileño a primera hora del miércoles, en el último de una ola de ciberataques internacionales lanzados contra compañías y organizaciones.

Los sitios del Gobierno federal de Brasil, de la presidencia y de la agencia de recaudación de impuestos estuvieron inaccesibles para el público por alrededor de dos horas y media durante la noche, pero su operación ya ha sido restablecida, dijo a Reuters Gilberto Paganotto, director de la agencia de datos computacionales de Brasil.

Paganotto afirmó que los hackers no accedieron a información sensible en los sitios web y que no sabe cuál es la fuente del ataque.

Sin embargo, el sitio en internet del periódico brasileño O Estado de S.Paulo publicó que el grupo de hackers Lulz Security se había atribuido la autoría del ciberataque.

LulzSec ha perpetrado ciberasaltos ampliamente publicitados contra Sony; la CIA; Fox TV, de News Corp; la Serious Organised Crime Agency, de la policía británica, y otros blancos.

Los ataques han resultado mayormente en interrupciones momentáneas de sitios web y la divulgación de credenciales de los usuarios.

LulzSec dijo el lunes en un mensaje por Twitter que buscaba entrar a sitios gubernamentales para filtrar "información gubernamental clasificada"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...