Atacante en Pentágono había cruzado EU fuertemente armado

1:25 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El hombre que hirió a tiros a dos guardias en el Pentágono venía de California y cruzó todo Estados Unidos (EU) con dos armas semiautomáticas, dijeron las autoridades el viernes.

El individuo fue identificado como John Patrick Bedell, de 36 años de edad, de Hollister, California.

Aparentemente había dejado mensajes en internet quejándose del gobierno y expresando sospechas sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Tenía un prontuario policial, confirmaron autoridades.

"No se sospecha que el suceso ocurrido el jueves por la tarde fuera un hecho terrorista sino un caso de un individuo con problemas emocionales que actuó por su cuenta'', dijo en una conferencia de prensa el viernes el jefe de la policía del Pentágono, Richard Keevill.

Bedell fue descrito por Keevill como "muy bien educado'' y bien vestido, indicando que Bedell vestía un traje cuando se presentó en la entrada del Pentágono alrededor de las 6:40 p.m. y se mezcló con los trabajadores, aunque escondía dos armas semiautomáticas 9 milímetros y varios cargadores de municiones.

"Se metió la mano al bolsillo, sacó una de sus armas y comenzó a disparar'' a quemarropa, dijo Keevill. "Caminó muy tranquilo. No expresaba emoción alguna''.

Bedell murió el jueves por la noche de lesiones en la cabeza recibidas cuando los dos oficiales heridos y otro más le devolvieron el fuego, comentó Keevill.

El intercambio de balas en la entrada del tren subterráneo en Arlington, Virginia, duró menos de un minuto pero hubo un gran número de disparos, dijo Keevill, agregando que los investigadores "están todavía contando'' los balazos. Bedell no estaba portando un chaleco antibalas, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...