Atacante había sido acusado de hostigar a mujeres

11:00 a.m. - Blacksburg, EU (AP).- El joven considerado el autor de la masacre en la Universidad Virginia Tech había sido acusado de acechar a dos chicas y había sido llevado a una clínica psiquiátrica en el 2005, pero nunca fue acusado formalmente, informó el miércoles la policía.

El estudiante al que se le atribuye la masacre, el surcoreano Cho Seung-Hui, llamó y envió correos electrónicos a una mujer en el 2005 con tanta insistencia que la joven llamó a la policía, dijo el comandante policial Wendell Flinchum. El funcionario policial dijo que la mujer se negó a presentar cargos contra Cho. Ninguna de las mujeres figuró entre las víctimas de la matanza del lunes.

Durante el segundo incidente de acoso, también a fines del 2005, el departamento recibió una llamada de un familiar de Cho que expresó su temor de que el joven intentara suicidarse. A raíz de eso, indicó Flinchum, Cho fue llevado a un establecimiento psiquiátrico.

Flinchum dijo que no conocía otros incidentes policiales en que participó Cho hasta el tiroteo del lunes, cuando el estudiante de 23 años de edad asesinó a 32 personas en dos edificios de Virginia Tech y luego se suicidó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...