Crimen premeditado

Atacante de cine en Louisiana adquirió arma legalmente

El tiroteo dentro del cine dejó dos muertos y nueve heridos de bala.

Temas:

El gobernador Bobby Jindal (c) junto a funcionarios policiales después de observar la escena del crimen. El gobernador Bobby Jindal (c) junto a funcionarios policiales después de observar la escena del crimen.
El gobernador Bobby Jindal (c) junto a funcionarios policiales después de observar la escena del crimen. AFP/Yuri Gripas

El atacante del cine de Louisiana adquirió una pistola legalmente en una casa de empeño en Alabama en 2014, dijeron las autoridades.

Jim Craft, jefe de policía de Lafayette, señaló además que el atacante había visitado la sala de cine en más de una ocasión, quizá tratando de determinar si era un "blanco fácil".

Craft dijo que investigadores encontraron 15 casquillos percutidos en la sala. Previamente había informado que fueron 13, pero los investigadores han podido realizar una revisión más exhaustiva.

El jefe policial agregó que cinco de las personas heridas continúan hospitalizadas; cuatro fueron dadas de alta.

El gobernador Bobby Jindal dijo que el atacante realizó los disparos de manera lenta y metódica.

Las autoridades dicen que mató a dos mujeres y se suicidó.

El Southern Poverty Law Center (Splc), que da seguimiento grupos de odio, dijo que ha tenido el nombre de John Russell Houser en sus archivos desde 2005, cuando se registró en una conferencia de la Organización por la Unidad y los Derechos Europeo-Americanos, del exdirigente del Ku Klux Klan, David Duke.

En foros de internet, Houser escribió sobre el "poder el lobo solitario" y expresó interés en grupos de supremacía blanca, ideas antisemitas y la Iglesia Bautista de Westboro, que es abiertamente antigay y protesta en funerales de soldados, dijo el Splc.

"Hitler es amado por los resultados de su pragmatismo", escribió Houser en enero en el portal stateofmind13.com.

"No hay duda de que es el más exitoso que ha vivido. En su época, Estados Unidos no era más que una inmunda granja en bancarrota. Pronto, la frase 'gobernar con puño de hierro' se volverá a saborear".

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, ha ordenado que todas las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos locales en muestra de respeto por las víctimas del ataque a tiros dentro de la sala de cine. 

En su orden ejecutiva firmada este viernes, Jindal dispuso que las banderas permanezcan en esa posición hasta el próximo 31 de julio.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...