Atacante suicida en base de la CIA era jordano

7:20 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) -El atacante suicida que mató a ocho personas dentro de una base de la CIA en Afganistán era un médico jordano reclutado por la inteligencia de Jordania, quien afirmaba tener información sobre el lugarteniente de Osama bin Laden, confirmaron el lunes fuentes cercanas al asunto.

En el atentado murieron siete empleados de la CIA, cuatro agentes y tres guardias de seguridad, así como un miembro de la inteligencia jordana, Alí bin Zaid, de acuerdo con un ex funcionario estadounidense de inteligencia.

Otro ex funcionario fue quien dio la información sobre los antecedentes del dinamitero. Ambos hablaron a condición de guardar el anonimato porque no tienen autorización para hablar con la prensa.

Uno de los ex miembros de la inteligencia estadounidense y un funcionario extranjero identificaron al atacante como Humam Jalil Abu-Mulal al-Balawi, médico de 36 años originario de Zarqa, Jordania, quien había sido reclutado por la inteligencia de ese país del Medio Oriente.

Zarqa es la ciudad natal del fallecido líder de al-Qaida en Irak, Abu Musab al-Zarqawi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...