Atacante suicida mata a tres cerca de capital argelina

9:18 a.m. - ARGEL, Argelia (AP). -Un atacante suicida en un coche bomba mató a tres personas e hirió a seis en un retén militar al este de Argel, dijeron el lunes las autoridades argelinas.

La agencia noticiosa estatal APS dijo que el ataque ocurrió el domingo por la noche en el área de Dellys de Boumerdes, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este de la capital argelina.

Los seis heridos se encuentran en condición estable en un hospital local, dijo APS, según fuentes de seguridad no identificadas.

Los medios de comunicación independientes y varios lugareños dijeron que el ataque fue un atentado suicida en un puesto de control. Las informaciones indicaron que el hecho ocurrió durante la Iftar, cuando los musulmanes concluyen el ayuno que observan durante el mes del Ramadán.

Un residente local dijo a The Associated Press que dos soldados, un guardia comunal y el atacante murieron en el atentado. El residente habló a condición de guardar el anonimato porque muchos argelinos temen hablar en público sobre la violencia islámica que sufre el país.

Argelia combate la insurgencia islámica desde 1992, cuando el ejército canceló la segunda ronda de unas elecciones nacionales para evitar la victoria de un partido fundamentalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...