Atacante suicida deja 24 muertos en Pakistán

5:52 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán (Reuters).- Un atacante suicida mató el jueves a 24 personas en Pakistán, en la última acción militante en la nación irritada por la muerte de Osama Bin Laden y que ha pedido a Estados Unidos la retirada de entrenadores militares.

Comandos estadounidenses mataron a bin Laden el 2 de mayo en un operativo al norte de Islamabad, desatando una oleada de ataques de grupos militantes y erosionado la confianza entre los aliados Pakistán y Estados Unidos.

Un suicida a bordo de un coche detonó una carga explosiva frente a una estación de policía en Hangu, en el noroeste de Pakistán, un día después de que un ataque similar destruyera otro complejo policial en Peshawar.

"Estamos intentando remover los escombros y hay temor de que algunas personas estén atrapadas", dijo a Reuters por teléfono Adil Siddique, un funcionario del Gobierno en Hangu.

La policía indicó que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos de los 45 heridos en el atentado están graves.

Los militantes talibanes pakistaníes, aliados de Al Qaeda que han prometido vengar la muerte de Bin Laden, se adjudicaron el ataque.

El operativo que terminó con el líder de Al Qaeda en su escondite de Abbottabad, a unos 50 kilómetros al noroeste de Islamabad, generó dudas sobre el posible rol de Pakistán en el ocultamiento de militantes y desgastó una relación ya de por sí frágil con Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...

SEGUNDA DIVISIÓN Real Oviedo presenta a su nuevo fichaje: el panameño Edgar Yoel Bárcenas

Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español. Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.
Bárcenas expresó que su ilusión es jugar en la Primera División del fútbol español.

El equipo español de segunda división Real Oviedo presentó la mañana de este jueves 19 de julio al futbolista panameño Edgar ...