Ataque en Afganistán se cobra nueve vidas

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad afganas y seis talibanes murieron durante un ataque insurgente a un puesto de control de la policía en la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán dijo a EFE una fuente policial.

El enfrentamiento tuvo lugar la noche del viernes en el distrito de Dilaram, en un puesto de control muy próximo a los cuarteles generales de la policía, afirmó el jefe de seguridad de la región, Mohamed Musa Rasouli. “Hubo más muertos entre los talibanes, pero tan sólo encontramos seis cuerpos tras la batalla”, explicó Musa Rasouli, que añadió que los insurgentes habrían cargado con los cadáveres de los otros fallecidos durante la huida.

Un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, relató a EFE , en cambio, que la policía sufrió un mayor número de víctimas en la ofensiva talibán, pero no pudo precisar cuántos miembros de las fuerzas de seguridad afganas perecieron. Los incidentes violentos son habituales en la mayor parte del territorio afgano, aunque más frecuentes en el sur y este fronterizos con Pakistán, donde predomina la etnia pastún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código