Ataque a Arabia Saudita provino de Irán, dice funcionario estadounidense

Ataque a Arabia Saudita provino de Irán, dice funcionario estadounidense
Estas imágenes de satélite tomadas el 16 de septiembre muestra el daño en la infraestructura de la planta de Abqaig.

Estados Unidos está seguro de que el ataque del fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita se realizó desde suelo iraní y que se usaron misiles de crucero, dijo este martes 17 de septiembre a AFP un funcionario estadounidense.

+info

Mitad de producción de crudo saudita, suspendida por un mes

El gobierno de Donald Trump está preparando un documento para probar sus afirmaciones y convencer a la comunidad internacional, incluidos los europeos, en la Asamblea General de la Naciones Unidas la próxima semana, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Preguntado sobre si Washington tenía la certeza de que los misiles habían sido lanzados desde suelo iraní, el funcionario respondió: “Sí”.

Los ataques del fin de semana sobre Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, y contra el yacimiento petrolífero de Khurais, en el este de Arabia Saudita, han sacudidos a los mercados energéticos internacionales.

Los rebelde hutíes de Yemen, alineados con Irán, se reivindicaron los atentados del sábado, pero Arabia Saudita acusa a Irán y el presidente Donald Trump también señaló a Teherán.

“Ciertamente, a la mayoría le parecería que fue Irán”, dijo Trump el lunes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL