Ataque a Israel perjudica la frágil tregua

Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos. Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos.
Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos.

11:25 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -Milicianos palestinos lanzaron hoy jueves dos cohetes contra el sur de Israel y aunque los proyectiles no causaron daños, alteraron una frágil tregua aprobada hace tan solo una semana y cuyo objetivo era frenar una violenta etapa de ataques y duras represalias por parte de Israel.

El vocero militar de Israel dijo que el primer cohete aterrizó en una parcela de terreno de una granja comunal pero no especificó donde cayó el segundo. Esta es la segunda vez que milicianos palestinos rompen la tregua, que también contó con la mediación de autoridades egipcias.

El gobierno de Israel no respondió inmediatamente al ataque pero agentes de seguridad dijeron que el ministro de Defensa Ehud Barak organizó una reunión para decidir qué camino tomar.

La tregua estuvo rodeada de mucho escepticismo incluso antes de ser aprobada el 19 de junio. Su objetivo era frenar los cohetes y morteros que han bombardeado el sur de Israel durante años y lograr que Israel disminuyera su bloqueo en Gaza.

Israel volvió a cerrar el martes algunas fronteras con Gaza para transportar mercancías después de que milicianos lanzaran tres cohetes contra el sur del país. Las entradas a Gaza permanecen cerradas desde entonces, sin dejar pasar cargamentos y productos de primera necesidad que habían aumentado ligeramente desde el inicio de la tregua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...