Ataque a Israel perjudica la frágil tregua

Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos. Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos.
Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos.

11:25 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -Milicianos palestinos lanzaron hoy jueves dos cohetes contra el sur de Israel y aunque los proyectiles no causaron daños, alteraron una frágil tregua aprobada hace tan solo una semana y cuyo objetivo era frenar una violenta etapa de ataques y duras represalias por parte de Israel.

El vocero militar de Israel dijo que el primer cohete aterrizó en una parcela de terreno de una granja comunal pero no especificó donde cayó el segundo. Esta es la segunda vez que milicianos palestinos rompen la tregua, que también contó con la mediación de autoridades egipcias.

El gobierno de Israel no respondió inmediatamente al ataque pero agentes de seguridad dijeron que el ministro de Defensa Ehud Barak organizó una reunión para decidir qué camino tomar.

La tregua estuvo rodeada de mucho escepticismo incluso antes de ser aprobada el 19 de junio. Su objetivo era frenar los cohetes y morteros que han bombardeado el sur de Israel durante años y lograr que Israel disminuyera su bloqueo en Gaza.

Israel volvió a cerrar el martes algunas fronteras con Gaza para transportar mercancías después de que milicianos lanzaran tres cohetes contra el sur del país. Las entradas a Gaza permanecen cerradas desde entonces, sin dejar pasar cargamentos y productos de primera necesidad que habían aumentado ligeramente desde el inicio de la tregua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...