Ataque a base de la ONU en Mali se cobra tres vidas

La Minusma aseguró que el atentado dejó un soldado muerto y ocho heridos entre sus filas, así como dos niños fallecidos.
Soldados cascos azules vigilan la entrada de un hotel en Bamako, la capital de Mali. Soldados cascos azules vigilan la entrada de un hotel en Bamako, la capital de Mali.
Soldados cascos azules vigilan la entrada de un hotel en Bamako, la capital de Mali.

Un soldado de la ONU y dos niños murieron ayer en la ciudad maliense de Kidal (noreste) en un ataque con cohetes, un día después de un atentado mortífero en Bamako, el primero contra occidentales en la capital.

La misión de la ONU en Mali (Minusma) aseguró que el ataque dejó un soldado muerto y ocho heridos entre sus filas, así como dos niños muertos y tres adultos heridos entre la población civil en el exterior del campo.

Una fuente de esta misión indicó que el casco azul fallecido era de nacionalidad chadiana.

Mientras el ataque del sábado en Bamako fue reivindicado por el grupo yihadista Al Murabitun del argelino Mojtar Belmojtar, los autores del ataque contra el campo de Naciones Unidas en Kidal no lo han reivindicado por el momento. “Sobre las 5:40 a.m., el campo de la Minusma en Kidal sufrió más de una treintena de disparos de cohetes y obuses”, y las fuerzas de la ONU replicaron “a dos kilómetros del campo sobre las 6:00 a.m.”, dice el comunicado.

“Este ataque se produce mientras que, en Argel, se logran avances hacia conversaciones de paz”, añade la fuerza de la ONU, en referencia al acuerdo aprobado el 1 de marzo por el Gobierno malí, que espera la firma de los rebeldes de mayoría tuareg del norte del país. “Algunos cohetes cayeron en una zona ubicada a tres kilómetros del campo de la Minusma”, dijo, por otra parte, una fuente de seguridad de Kidal, que precisó que los civiles pertenecían a la tribu kunta, una tribu árabe nómada de las regiones saharianas de Mali, Argelia, Mauritania y Níger.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó firmemente el “atroz” ataque y advirtió que los responsables tendrán que rendir cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código