Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong

Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong
Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong

9:17 a.m. - HONG KONG, China. (AP). -Unas 30 personas sufrieron quemaduras por ácido luego que un desconocido arrojó hoy, sábado, dos botellas con el líquido en medio de la multitud en un distrito comercial popular del centro de Hong Kong, informaron la Policía y medios de prensa.

Fue el segundo ataque de ese tipo en cinco meses en el mismo distrito.

Secuencias transmitidas por la televisión mostraron a bomberos lavando los brazos y las piernas de las víctimas antes de enviarlas a hospitales para recibir más tratamiento.

Algunas personas mostraban agujeros en sus ropas.

Una televisora de cable de Hong Kong dijo que personas en el distrito de Mong Kok habían sido rociadas con ácido, pero el jefe de Policía Leung Ka-ming no pudo confirmar qué tipo de líquido se había usado.

Muestras del líquido serán enviadas a un laboratorio para determinar su tipo, dijo Kam-sang, funcionario del departamento de bomberos.

Kam dijo que 30 personas sufrieron lesiones, pero no de gravedad. La policía había dicho previamente que un bebé fue lesionado.

Mong Kok, que significa esquina trajinada'' en chino, es un sitio de negocios que atrae a miles de personas del área y turistas durante el fin de semana.

En la misma calle, en diciembre, 46 personas sufrieron quemaduras cuando dos botellas de plástico llenas de ácido fueron lanzadas contra transeúntes.

Nadie fue detenido en esa ocasión, pese a que la policía ofreció una recompensa de 12 mil 900 dólares por información que permita arrestar a los responsables de los ataques.

Leung dijo que la policía combinará ambos casos para investigarlos de manera conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...