atacante suicida

Ataque con bomba deja 15 muertos en hotel de Mogadiscio

El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana. El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana.
El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana. Xinhua/Faisal Isse

Al menos 15 personas murieron y varias resultaron heridas durante una explosión ocurrida en un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia, informó la Policía.

El oficial de policía Abdulle Mohamed dijo que un atacante suicida detonó su carro en la puerta del hotel Jazera, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Mogadiscio.

El oficial indicó que la mayoría de los muertos son civiles cuyos cuerpos han sido recuperados de entre los escombros. “En estos momentos, el número de muertos ha subido a 15, incluyendo a guardias del hotel, pero la mayoría son civiles”, dijo Mohamed a Xinhua en el lugar de los hechos.

“Pudimos recuperar cuerpos de entre los escombros; algunos de los pisos del hotel se derrumbaron por la fuerza de la explosión”, dijo el oficial, quien añadió que los heridos fueron trasladados a un hospital.

El general Mohamed Hassan, comandante de policía somalí, confirmó el ataque y dijo que las agencias de seguridad acordonaron el lugar para continuar la investigación.

El hotel Jazera es uno de los hoteles de lujo de la capital y en ocasiones alberga reuniones gubernamentales de alto nivel.

El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana en las regiones de Dinsoor y Bardhere, en el sur de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...