Ataque contra candidato en Haití deja un muerto

9:21 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (DPA). -Una persona murió y varias más resultaron heridas de bala durante un ataque contra el candidato a la presidencia de Haití Michel Martelly la noche del viernes, según informó hoy a la agencia dpa una portavoz de su campaña.

El portavoz de la policía de las Naciones Unidas en Haití, Jean Franois Bezina, confirmó hoy a la agencia dpa que se había producido un incidente en la ciudad de Aux Cayes y señaló que se está investigando lo ocurrido.

El ataque con "armas automáticas" se produjo a las 22:05 (3:05 GMT) en la sureña localidad haitiana de Aux Cayes, donde Martelly, que según los sondeos se sitúa en tercer lugar de cara a las elecciones del domingo, efectuaba la marcha final del cierre de campaña, explicó a dpa Layla Rousciani, portavoz de su campaña.

Rousciani señaló directamente al partido gubernamental Inité del presidente René Préval como el responsable del ataque. "Ha sido el partido Inité y tenemos fotos para probarlo", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...