Ataque de ´drone´ mata a 17 personas en Pakistán

Un avión no tripulado estadounidense mató al menos a 17 personas en la madrugada de ayer miércoles en la inestable región fronteriza de Pakistán, dijeron funcionarios pakistaníes de seguridad, en el mayor ataque de este año y el segundo desde que el primer ministro Nawaz Sharif llegó al poder.

La mayoría de los muertos eran combatientes de la red Haqqani, según tres comandantes talibanes y funcionarios de seguridad.

Dos misiles impactaron una casa cerca del mercado principal de Miranshah, capital provincial de la región tribal de Waziristán del Norte. La región está considerada un bastión talibán.

Además hubo muchos heridos, según el miembro de una tribu Kaleemullah Dawar, aunque los rescatistas retrasaron su labor por temor a un segundo ataque, una táctica frecuente en los ataques con drones.

“No fue posible para la gente comenzar las tareas de rescate durante cierto tiempo, ya que los drones seguían sobrevolando la zona”, explicó Dawar.

Sharif ha pedido acabar con este tipo de ataques por parte de Estados Unidos, ya que afirma que violan la soberanía pakistaní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código