Ataque de fuerzas sirias deja cientos de muertos en Homs

Sirios enfurecidos por la matanza de Homs atacaron las embajadas sirias en Berlín, Londres, Atenas, El Cairo y Kuwait.
Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto). Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto).
Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto).

BEIRUT, Líbano (AP). -Más de 200 personas murieron el sábado en la convulsionada ciudad de Homs cuando las fuerzas sirias lanzaron una aplastante ofensiva con disparos de morteros y artillería, dijeron activistas, en lo que parece el episodio más cruento en el levantamiento contra el régimen del presiente Bashar Assad. 

Según los activistas, el ejército sirio lanzó su ataque al filo de las dos de la mañana y causó el desbande de los residentes despavoridos que buscaron refugio en los sótanos. 

En Túnez, un funcionario dijo que el gobierno decidió expulsar al embajador sirio en reacción a la "matanza sangrienta" en Homs. Y una fuente de la presidencia, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que Túnez no reconocía más al régimen de Assad. 

Sirios enfurecidos por la matanza de Homs atacaron las embajadas sirias en Berlín, Londres, Atenas, El Cairo y Kuwait, enfrentándose a guardias y policías. Manifestantes en El Cairo incendiaron parte del edificio de la embajada. 

El gobierno sirio negó que hubiese desencadenado el ataque y afirmó que las versiones eran parte de una "campaña histérica" de incitación de grupos armados contra Siria para explotar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...