Ataque mata al menos a seis personas en Irak

9:04 a.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Al menos seis personas murieron el domingo en un ataque suicida en la provincia de Anbar, pero un jeque de una tribu suní que fue el blanco del atentado resultó ileso, dijo la policía.

El suicida detonó los explosivos que llevaba en su cinturón después que cuatro guardias lo detuvieron en un retén camino a la granja del jeque, cerca de Faluya.

En el ataque murieron los cuatro guardias y dos civiles, y resultaron lesionadas otras cuatro personas, de acuerdo con un funcionario policial que pidió mantener su nombre en el anonimato porque temía represalias.

El jeque, Aeifan al-Issawi, es uno de los principales miembros del Consejo de Concientización de Anbar, un grupo suní que se opone a Al-Qaeda en Irak.

El gobierno estadounidense ha manifestado que esos consejos son en gran parte responsables de la disminución de la violencia en todo el país en los últimos seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...