Ataque palestino en Israel deja 40 muertos

8:23 a.m. - ZIKIM, Israel (AP).- La relativa calma entre israelíes y palestinos llegó a su fin con un ataque el martes a una base del estado judío que dejó a más de 40 soldados heridos mientras dormían.

El cohete palestino cayó sobre la base durante la madrugada y desató llamados entre los israelíes para iniciar una operación militar a gran escala contra los militantes que lanzan cohetes desde la Franja de Gaza.

El saldo de heridos es el mayor que haya sufrido Israel con el ataque de un solo cohete palestino. El primer ministro israelí Ehud Olmert se reunía con sus principales asesores militares y de seguridad para estudiar posibles respuestas al ataque, dijeron funcionarios.

Los heridos eran reclutas novatos que estaban en tareas de entrenamiento en la base de Zikim, al norte en la frontera de Israel con Gaza. Los soldados estaban pernoctando cuando el cohete impactó en una tienda de campaña vacía que estaba rodeada de otras carpas.

Doce de los heridos están graves, dijo el ejército, que agregó que sus fuerzas de tierra respondieron al ataque. Un funcionario palestino dijo que cuatro civiles, incluyendo niños, resultaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...