Ataque paramilitar deja dos muertos

8:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (dpa). -Al menos dos personas murieron, ocho se encuentran desaparecidas y 120 fueron desplazadas en una incursión de paramilitares a un caserío del departamento colombiano de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, informó hoy un portavoz oficial.

El defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, aseguró que el ataque del grupo de ultraderecha se produjo en la noche del pasado lunes. "La situación que se presenta es una situación bastante grave por cuanto un grupo armado, al parecer paramilitar, hizo presencia en un pueblo llamado Santa Mónica y produjo el desplazamiento de 120 personas, hay dos personas muertas, ocho desaparecidos", precisó. El funcionario afirmó que el éxodo de labriegos hacia el municipio de Istmina continúa.

La embestida paramilitar se produjo un día después de que seis turistas, uno de ellos con nacionalidad noruega, fueron secuestrados en Nuquí, una zona turística de Chocó, al parecer por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más de 31.000 integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el principal grupo paramilitar de la nación sudamericana, se desmovilizaron entre 2003 y 2006 en el marco de un proceso de negociaciones con el gobierno. Tras el desarme han surgido nuevas bandas de ultraderecha que protegen en su mayoría a narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...